Maquillar Ojos

Saber aplicar el maquillaje adecuado es una tarea de cada mujer, pero saber dominar qué colores combinar, qué color va con su color de piel, si maquillaje para ojos azules, maquillaje ojos marrones, maquillaje para morenas; en fin,  no es una tarea muy fácil. Eso requiere tiempo y dedicación.

El rostro es una de las partes más llamativas de la mujer y el cuidado de la piel en general. Pero el rostro es como la carta de presentación. Por eso recomiendo que debemos conocer nuestros puntos fuertes y debilidades.

Para aplicar el maquilleje correcto debemos saber si tenemos ojos grandes, ojos pequeños, ojos separados, etc. Teniendo conocimientos de esto sabemos qué maquillaje aplicar para lograr un efecto deseado y usar el que mejor le puede quedar.

Algo muy importante es saber qué tipo de ojos y mirada tenemos, ya que existen muchos tipos de ojos y miradas, aunque hay reglas básicas para el maquillaje y mejor ser más específico en saber qué maquillaje podemos aplicar dependiendo el caso que sea.

Tipos de ojos

  • Ojos pequeños. Son uno de los más comunes, pero también tienen su encanto. Si sabes maquillarlos tendrás resultados impresionantes.
  • Ojos grandes. Son los que mas favorecen al rostro. Transmiten confianza. En este caso aplicar buenas técnicas de maquillaje es muy fácil.
  • Ojos separados. Suelen ser raros de ver, están lejos de la nariz, que sería el punto medio del rostro.
  • Ojos hundidos. Son aquellos que se ven tristes y caidos. Es muy importante saber maquillarlos y darle alegría.