Limpieza De Cutis

El cutis es algo muy importante tanto para las mujeres como para los hombres. Mediante la limpieza del cutis podemos lograr que se eliminen las células muertas, eliminar los puntos negros, remover la piel vieja, quitar la impureza de los poros, etc.

Una limpieza de cutis es una forma de quitar las impurezas de la piel mediante la aplicación de técnicas establecidas con la finalidad de limpiar la piel. Hay veces que nuestro rostro esta expuesto a la polución, los cambios de tiempo y otros agentes que hacen que sea un problema para la piel de muchas personas en todo el mundo.

Para saber qué limpieza nos podemos hacer debemos conocer el tipo de piel que tenemos.

Se conocen tres  tipos  de piel:

Piel seca: La piel seca tiene poca impureza, la superficie de la piel luce opaca y deshidratada. Los poros por lo general son poco perceptibles.

Piel grasa: La piel grasosa se presenta por poros abiertos y grandes, su superficie es húmeda, parece ser una piel hidratada y la piel es gruesa.

Piel mixta: La piel mixta es la más complicada de cuidar, debido a que presenta zonas grasas y zonas secas.

Limpiador para piel mixta. Puede ser en textura de jabón o leche, específico para este tipo de piel. No reseca ni engrasa.

Consejos para tener un cutis limpio

  • Limpia el cutis todas las noches.
  • No dormir con maquillaje.
  • Recoger el pelo para dormir si tienes el cutis grasoso.
  • No tener maquillaje cuando realizas ejercicios físicos.
  • Utilizar siempre crema limpiadora de acuerdo a tu tipo de piel

La belleza comienza por dentro, por eso para tener una piel saludable es necesario una buena alimentación y tomar varios vasos de agua al día.